miércoles, 29 de abril de 2009

Flora y Fauna


La flora

de la isla es bastante limitada debido principalmente al viento permanente y a los estragos provocados por los corderos introducidos en el siglo XIX. Pero en los años 1960 se volvieron a introducir algunas plantaciones de eucaliptos y cocoteros. Se encuentran principalmente en Poike, en Rano Kau y en el centro de la isla. También se cultivan plátanos, naranjas, limones, piñas y melocotones.
La fauna
de vertebrados de la Isla de Pascua es muy pobre. En mamíferos sólo existen especies introducidas tales como: ratones (Rattus rattus), guarenes (Rattus norvegicus) y lauchas (Mus musculus), lo mismo ocurre con aves terrestres entre las que encontramos palomas (Columba livia), gorriones (Passer domesticus), tiEn el mar la riqueza es diferente, contándose con un mar sub-tropical con corales donde viven numerosos otros animales.
uques (Milvago chimango), perdiz (Nothoprocta perdicaria) y diuca (Diuca diuca).
Además existen 11 especies de aves marinas que, junto con vivir habitualmente en la isla, nidifican en ella. Algunas de estas aves como el Manutara, el Tavake o la kena han tenido importancia en la cultura Rapa Nui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario